Sancionarán a quienes cobren de más por pagos con billeteras virtuales

La Dirección de Comercio Interior instó a comerciantes y prestadores de servicios a "respetar las normas de buena fe y no abusar de los consumidores". “El comerciante debe pagar sobre la operación y su carga impositiva ya está prevista y cargada en el precio de venta, por lo que simplemente es una argucia que esquilma el bolsillo del consumidor, quien no tiene la oportunidad de defenderse”, remarcó.

“Se sancionará a los comercios que se detecten infringiendo la Ley de Defensa del Consumidor”, advirtió este miércoles el director de Comercio Interior de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, en referencia a comerciantes y prestadores de servicios que en las últimas horas aumentaron sus precios a quienes abonan mediante billeteras virtuales.

El funcionario aseguró que “los impuestos vigentes siguen siendo los mismos y sus porcentajes no han variado, por ende es falaz” el argumento de quienes están aplicando dichos cobros extra.

“El comerciante debe pagar sobre la operación y su carga impositiva ya está prevista y cargada en el precio de venta, por lo que simplemente es una argucia que esquilma el bolsillo del consumidor, quien no tiene la oportunidad de defenderse”, remarcó.

Por ello, “la Dirección de Comercio Interior, a través del área de Defensa del Consumidor, insta a respetar la normas de buena fe y no abusar de los consumidores” y advirtió que “se sancionará” a quienes no lo hagan, con multas de entre 65 mil y casi 300 millones de pesos (entre 0,5 y 2.300 canastas básicas).

En ese marco, los consumidores pueden efectuar denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor (avenida Mitre 2.180 casi calle Junín) para solicitar la devolución de lo que les hayan cobrado de más.

 

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!