Trabajadores de Seguridad «Tenemos sueldos que están en la línea de indigencia»

Trabajadores de seguridad de la empresa MEGA que tiene a su cargo los servicios de seguridad en el Hospital SAMIC, el Hospital Modular, Hogar de Día y CAPS Belén realizan desde ayer un paro total de actividades como medida de fuerza para reclamar mejora salarial y de condiciones de trabajo. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) «La situación es que comenzamos un paro por tiempo indeterminado porque no nos pagan el sueldo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo que se rige por la Ley que nosotros debemos ganar. Tampoco nos pagan horas extras, no nos dan uniformes adecuados y estamos totalmente precarizados, por eso llegamos a esta instancia» explicó a LaVozDeCataratas, Javier Helfenstein, secretario de SUTRAS, gremio que agrupa a los trabajadores de seguridad.

En total son 33 los empleados que están afectados y afirman que «nuestro sueldo básico es 67.000 y de bolsillo estamos cobrando 98 mil pesos, eso está por debajo de línea de indigencia«. Efectivamente según los datos del INDEC para que una familia tipo no sea indigente, el ingreso mínimo debe ser de e $92.261.

Por ello, solicitan que «el básico sea 145 mil como manda la ley y que nos paguen horas extras que nunca pagaron los extras como nocturnidad, riesgo hospitalario» añadió. «Nuestro horario normal que debemos trabajar son 8 horas diarias o 192 horas en el mes, sin embargo nosotros hacemos 240 horas, osea que pasamos 48 horas de lo que estipula la Ley. Si así fuera, nosotros deberíamos estar ganando 170 mil pesos de bolsillo por las 192 horas, y con las horas extras debería superar los 200 mil, pero nuestro sueldo hoy es de 98 mil pesos por 240 horas de trabajo» expresó.

Por ello, mantendrán el paro hasta tener alguna respuesta de la empresa, que hasta el momento no se ha comunicado con los trabajadores «Lo único que en realidad pedimos es que se pongan en regla con lo que estipula la Ley» finalizaron.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!