Aduana secuestró 20 mil hojas de afeitar por un valor de 6 millones de pesos

Según lo establecido por el artículo 977 del Código Aduanero, la Dirección General podría aplicar una multa de $6 millones. Así, la totalidad de las hojas de afeitar fueron incautadas por constituir una transgresión al Régimen de Equipaje. En ese marco, la Aduana podría aplicar una multa de $6.000.000, en los términos que establece el artículo 977 del Código Aduanero.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Funcionarios de  Aduana incautaron  más de 20 mil unidades de insumos para barberías profesionales. Por la cantidad, se supone que podría tratarse de importación ilegal con fines comerciales. Por lo tanto, podría aplicarse una multa de $6.000.000, en los términos que establece el artículo 977 del Código Aduanero.

Agentes de Aduanas realizaban  las inspecciones habituales en el Puente Internacional Tancredo Neves cuando un micro interurbano que recorre Ciudad del Este, Foz do Iguazú-Iguazú llegó al área de control aduanero.

El personal de la Aduana procedió a fiscalizar el ómnibus de la compañía internacional y a los pasajeros. En un momento un ciudadano argentino descendió del vehículo y dijo que venía de Ciudad del Este, Paraguay. Fue en ese momento que los agentes aduaneros procedieron a inspeccionar la mochila con la que viajaba el hombre a través de un control no intrusivo: el escáner aduanero.

El equipo tecnológico de la Aduana reveló imágenes que llamaron la atención del personal del organismo: se podían observar una abundancia de bultos metálicos. En ese momento le solicitaron que abriera su equipaje y encontraron una exorbitante cantidad de hojas de afeitar, escondidas entre bultos que transportaba para disimular la carga en infracción.

Los agentes de la Aduana constataron que se trataba de insumos para barberías profesionales y contabilizaron nada menos que 20.800 unidades, con un valor de $2.000.000. Por la cantidad se presume que estaban siendo importadas con fines comerciales.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!