Un joven de 23 años desapareció el miércoles a la madrugada cuando se encontraba pescando en el río Paraná, en Santa Fe, y se desató una tormenta. Prefectura Naval Argentina y otras embarcaciones particulares lo buscan desde ese día. Ayer encontraron su canoa hundida cerca de una isla, a la altura de Rosario.
De acuerdo a lo que dijo su familia a medios locales, el joven, identificado como Franco Mena, salió a pescar el martes y en la madrugada del miércoles, alrededor de las 5, comenzó una fuerte tormenta con lluvia y viento que lo habría sorprendido cuando estaba emprendiendo la vuelta a su hogar.
“Él suele irse a la mañana y vuelve el día posterior, generalmente pesca todo el día y toda la noche, más ahora que está saliendo poco pescado. Cuando se desató la tormenta, todas las canoas se volvieron. Él dijo que no lo esperaran, que iba a levantar las redes y regresaba. Desde ahí, no supimos más nada”, manifestó su hermana, Lara.
De acuerdo con lo que su familia cree, y por los testimonios de quienes lo vieron por última vez, se habría perdido “en un sector de islas ubicadas en línea recta, frente al Monumento Nacional a la Bandera”.
Sobre su situación, su hermana insistió que seguramente “por la tormenta y el viento, la canoa se dio vuelta” y advirtió: “No sabe nadar muy bien”. En esa zona, un grupo de pescadores hallaron ayer la embarcación hundida junto a una red de pesca.
“Lo está buscando mi papá con la lancha, cuatro canoas más y también una lancha de Prefectura. No sabemos si alguien lo pudo haber encontrado, no sabemos nada”, agregó la mujer.
Por último, Lara dijo que junto a su familia esperan encontrarlo con vida: “Tenemos la esperanza de que haya llegado hasta la costa y que esté un poco perdido, buscando ayuda en la isla”.
Fuente LN