Este sábado por la mañana, un bebé recién nacido fue abandonado en la puerta de una casa en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña. El chiquitofue hallado en el piso de la entrada de la vivienda, envuelto en una manta y debajo de un arbusto. Afortunadamente, el menor goza de buena salud. Ahora buscan a sus padres.
El triste episodio sucedió cerca de las 11, cuando un bebé de tan solo días fue hallado en la entrada de un domicilio ubicado en la calle 7, entre 14 y 16, del barrio Ensanche Sur. Un vecino lo encontró y llamó a la Policía.
De inmediato, la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco trasladó al chiquito a la guardia de neonatología del Hospital Materno Infantil de la ciudad termal.
Una vez en el centro de salud, los profesionales médicos pudieron corroborar que el bebé tenía pocos días de vida y, de acuerdo a la versión de los pediatras, goza de buena salud.
Buscan a la mujer que abandonó al recién nacido: El momento del abandono fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver cuando la mujer ingresa al complejo y deja apoyado al bebé en el piso, envuelto en una manta celeste.
La causa está siendo investigada por la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Liliana Lupi, quien ordenó que se inicie una pericia informática para saber la identidad de la joven.
Por estas horas se investiga si la mujer que abandonó al pequeño sería la madre, o cuál es la relación familiar con ese menor.