El Gobierno propuso a los docentes del FTEL un aumento del 14% trimestral y sigue la negociación

Durante la reunión de este lunes hubo dos cuartos intermedios y no se llegó a ningún acuerdo. Este martes retomarán el diálogo y presentarán un nuevo monto para mejorar el salario en la provincia.

Este lunes se retomó el diálogo entre el Gobierno y representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), con la idea de llegar a un acuerdo para mejorar el salario. Sin embargo, no se pudo avanzar en la negociación y este martes volverán a verse las caras.

Desde el sector docente esperan una propuesta superadora, ya que los primeros números, que rondan el 14% de incremento trimestral (de julio a septiembre) están lejos de lo esperado y planteado a las autoridades, que es de $59.400,77 de básico para maestra de grado.

Teniendo en cuenta esto, durante la larga reunión de este lunes se establecieron dos cuartos intermedios y finalmente, pasadas las 15, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes, donde el Gobierno se comprometió a presentar un nuevo cálculo de recomposición salarial

Se supo que una propuesta similar es la que llevarán también a los otros sindicatos que componen la mesa de diálogo: UDA Misiones, SEMAB, AMET, SADOP, SIDEPP y UDPM.

“El FTEL continúa en alerta permanente a la espera de una propuesta del gobierno que nos permita recuperar salario perdido ante la inflación”, remarcó la referente de ATE y CTA Mónica Gurina, quienrecordó que “el piso de 165 mil pesos otra vez nos inyecta salario en negro y nosotros pretendemos blanquear el salario de la mejor manera posible, porque eso significa un mejor aguinaldo y una recuperación del salario de los jubilados”.

Sobre el pedido de cuarto intermedio, hoy escucharán la nueva propuesta y comunicarán a los docentes en asamblea para tomar las decisiones correspondientes, si aceptan o no. En el caso de ser rechazado, evaluarán el plan de lucha a seguir, teniendo en cuenta que estamos en receso invernal.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!