Iguazú (LaVozDeCataratas) “El cierre del circuito es por prevencion, y seguridad de los visitantes. Mañana el caudal del río está entre 10 mil y 12 mil (m³/s), por eso debemos tomar las precauciones y las pasarelas serán rebatidas”, dijo el intendente.
El Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. De acuerdo al protocolo de seguridad, se procederá a rebatir las barandas de las pasarelas y del balcón, para resguardar la seguridad de los visitantes y trabajadores del Parque. Se trata de una acción habitual que se realiza ante las crecientes del río Iguazú con el objetivo de preservar las estructuras de las pasarelas.
Todos los demás circuitos del Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados con normalidad para su recorrido.
El circuito de Garganta del Diablo, que conduce hasta el principal salto de las Cataratas, permanecerá cerrado de momento, hasta que se evalúen las condiciones de seguridad necesarias para la circulación de los visitantes.
En estos momentos el caudal en Cataratas es de 2.170 (m³/s), según el monitoreo hidrológico de la COPEL. Para mañana miércoles triplicará el caudal normal que alcanzan los 1.500, 1,700 (m³/s)
Atención visitantes:
Aquellos que ingresaron Parque Nacional Iguazú y no pudieron recorrer el circuito Garganta del diablo lo podrán hacer durante los días subsiguientes sin pagar ningún tipo cargo.
Esperamos habilitar el circuito tan pronto las condiciones climáticas así lo permitan.