Cataratas amaneció con un caudal cinco veces mayor a lo normal

El aumento del caudal del río Iguazú se debe a las lluvias en las altas cuencas en Brasil, y la apertura de las compuertas de las represas, debido a ello, y por prevención, el Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado hasta se normalice el caudal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cataratas amaneció el dia de hoy, miércoles 12, con un caudal de 7.450 (m³/s), cinco veces mayor a lo normal, que oscila entre 1500 a 1700 (m³/s). Debido a ello, el día de ayer se tomo la decisión de cerrar el Circuito Garganta del Diablo temporalmente. De acuerdo al protocolo de seguridad, se procedió a rebartir las barandas de las pasarelas y del balcón, para resguardar la seguridad de los visitantes y trabajadores del Parque, una acción habitual que se realiza ante las crecientes del río Iguazú con el objetivo de preservar las estructuras de las pasarelas.

En estos momentos el caudal en Cataratas es de 7.300 (m³/s), según el monitoreo hidrológico de la COPEL, está previsto que llegue a 10.000 (m³/s). De igual manera, el Parque Nacional Iguazú se encuentra abierto y funciona con normalidad; el resto de sus circuitos, Inferior y Superior, están habilitados. El parque abre de 08:00 hs a 18:00 hs, última horario de ingreso 16:00 hs. Comprá tu ticket con anticipación en www.iguazuargentina.com 

Atención visitantes:

Aquellos que ingresaron Parque Nacional Iguazú y no pudieron recorrer el circuito Garganta del diablo lo podrán hacer durante los días subsiguientes sin pagar ningún tipo cargo.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!