Una adolescente de 17 años dio a luz en el baño de su casa y tras ello atacó a puñaladas a su beba recién nacida. La pequeña se encuentra internada en estado reservado en la Maternidad Martin y se investigan las causas de la agresión.
El dramático episodio ocurrió en la ciudad de Rosario, según informó Lorna Andriussi, la directora del centro de salud a Telenoche Rosario (El Tres), la pequeña recibió nueve puñaladas en el tórax y el cuello que fueron provocadas con una tijera.
La médica remarcó que las próximas horas serán clave para determinar como “la beba va respondiendo a los tratamientos”. “Está estable, sedada y conectada a ventilación mecánica”, agregó.
Además, indicó que la adolescente también permanece internada en el centro de salud, fuera de peligro y con asistencia psicológica. Quedó a disposición de la Justicia de menores que se encuentra investigando las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
De acuerdo a los informes preliminares, la chica habría dado a luz en el baño de su vivienda y luego habría apuñalado al menos nueve veces a su bebé con una tijera.
Tras ello, llegó a la maternidad este martes cerca del mediodía junto a la Policía y a su madre. Fue cuando los médicos comenzaron a atender a la beba, que pesó 2 kilos, cuando encontraron heridas cortopunzantes en su cuerpo e iniciaron un protocolo de atención para la recién nacida. Además, avisaron a las autoridades sanitarias, según detallaron los medios locales.