Iguazú (LaVozDeCataratas) El año pasado, Marcelo Alejandro Cardozo, actual magistrado de Instrucción de Posadas, fue elegido por la cámara alta para ocupar ese cargo. Pero para eso es necesario, el Senado debe aprobar el pliego de su designación. Esto debía ocurrir en la sesión de este miércoles, sin embargo, el oficialismo no logró quorum y la sesión no prosperó. Por lo tanto, Iguazú seguirá sin Juzgado Federal.
El flamante Juzgado comprenderá dos secretarías, una con competencia criminal, y la otra con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria, ejecuciones fiscales, así como también toda otra cuestión federal, con excepción de la materia electoral.
Mientras que, la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas será el tribunal de alzada y ejercerá la superintendencia respecto del juzgado.
En la sesión fallida estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integrarán a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país.