Mar del Plata: Le dio una salvaje golpiza a la amiga de su prima por negarse a tener sexo con él

El violento episodio ocurrió el pasado domingo en el barrio San José. I.L.B.B., de 18 años, se encuentra detenido en el penal de Batán. Fuentes judiciales consultadas por Infobae aseguraron que el video es concluyente y el caso, por ende, “está resuelto”

Un nuevo caso de violencia de género se registró el pasado domingo a la madrugada en el barrio San José de la ciudad de Mar del Plata, donde un joven de 18 años protagonizó un brutal ataque a una amiga de su prima por negarse a tener sexo con él.

El atacante fue detenido a los pocos metros del lugar del hecho y hoy permanece detenido en el penal de Batán, a la espera de lo que ocurra la semana que viene en la audiencia donde su defensa intentará lograr la excarcelación, en un caso adelantado por medios locales.

Las fuentes policiales consultadas por Infobae reportaron que el hecho ocurrió en la intersección de calle Dorrego y Quintana, en la mencionada ciudad balnearia. Hasta allí se desplazó personal de la Comisaría 2°, luego de recibir una denuncia por la agresión de un hombre a una mujer en el interior de un automóvil.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a una joven de 21 años, que en ese momento estaba acompañada por una amiga. En sus testimonios, las dos mujeres dieron la misma versión de los hechos.

Relataron que. mientras ambas circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage de color gris junto a otros dos jóvenes, el conductor -primo de la amiga de víctima- detuvo su marcha de un momento a otro y se abalanzó sobre la joven de 21 años. Sin embargo, la mujer se negó y el atacante reaccionó de la peor manera.

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran a tres jóvenes conversando en la vereda hasta que aparece el vehículo conducido por el agresor, que en ese momento estaba junto a otro hombre y una mujer. Acto seguido, una de las jóvenes, vestida de blanco, se acerca al automóvil detenido en la calle y comienza a discutir con el conductor.

De repente, el atacante desciende del rodado y le propina dos golpes de puño a la chica, uno en el rostro y otro en la espalda. Eso motivó la intervención de una amiga de la primera joven golpeada por el sospechoso -luego identificado como I.L.B.B.-, quien se acercó al joven, le recriminó su accionar e intentó evitar que le propinara más golpes a su compañera.

El intento de una de las chicas para detener las agresiones de I.L.B.B.El intento de una de las chicas para detener las agresiones de I.L.B.B.

Pero la disputa no terminó ahí. La pelea subió de temperatura e I.L.B.B. volvió a descargar su furia contra la joven con dos cachetazos en su rostro.

La víctima, arrinconada contra la fachada de una vivienda, no pudo eludir los golpes.

Un nuevo intento de una de las chicas por calmar la situación fue en vano, debido a que el joven no depuso su actitud y terminó atacando a otra de las integrantes del grupo que, hasta ese momento, había observado toda la secuencia desde la vereda. La situación se desmadró por completo y las tres mujeres hicieron todo lo posible por eludir las constantes agresiones de I.L.B.B., pero él se salió con la suya y una de las víctimas terminó tirada en la vereda a causa de la paliza recibida.

Justo cuando el atacante finalizó la golpiza, el otro hombre que se encontraba dentro del vehículo tomó el volante, aceleró y salió de la escena. I.L.B.B., en tanto, siguió confrontando de forma verbal a las mujeres y se retiró a bordo del automóvil que lo estaba esperando unos metros más adelante.

Tras ser notificados de lo sucedido, los agentes policiales que se presentaron en el lugar del hecho salieron en búsqueda del auto y lo interceptaron a los pocos metros. I.L.B.B. presentaba rasguños en su rostro y otras lesiones, por lo que los policías procedieron a su aprehensión.

La víctima, por su parte, acudió al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense por sus propios medios, con varios traumatismos.

La doctora María Isabel Sánchez, fiscal de la UFI de Flagrancia de turno del Departamento Judicial de Mar del Plata, notificó al adolescente de la apertura de una causa por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Fuentes judiciales cercanas al caso le confirmaron a este medio que la doctora Sánchez pidió la conversión de aprehensión en detención, solicitud que fue convalidada por el juzgado de garantías local. Luego, I.L.B.B. fue trasladado al penal de Batán, donde se encuentra arrestado a la espera de lo que pueda suceder la semana que viene en la audiencia de excarcelación.

No obstante, las fuentes del caso consultadas por este medio reconocieron que el video es concluyente porque en el mismo “se ve todo” y, por ende, “el caso está resuelto”.

Fuente Infobae

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!