Aumenta el salario mínimo a partir de este mes y será de $118 mil en septiembre

El Consejo del Salario estableció el aumento del salario mínimo, vital y móvil en un 34% de forma escalonada. Este incremento implica que en julio el monto se elevará a $105.500, a $112.500 en agosto y alcanzará finalmente la suma de $118 mil en septiembre, cuando volverá a ser revisado para ser contrastado con los índices de inflación.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Para establecer dicho aumento, se tomó como base los valores vigentes a junio último, donde el salario mínimo es de 87.987 pesos.

La medida ya había sido propuesta por la CGT, quién previo a la reunión, pidió elevar el sueldo mínimo a 118 mil pesos a septiembre próximo, solicitando un aumento en tres tramos del 20% este mes, del 8% en agosto y del 6% en septiembre, en tanto la CTA Autónoma reclamaba un 55% de incremento en una cuota para el trimestre, con revisión en octubre, lo que fijaría el monto del ingreso en 135 mil pesos.

La CTA por su parte, demandaba un aumento que eleve el mínimo a 128.291 pesos, con revisión, a partir de un incremento del 26,2% en julio, del 9,5% en agosto y del 10,2% en septiembre, mientras los empresarios coincidieron con los índices de la CGT, pero sobre la base de marzo y no de junio (111.600 pesos), según informó Télam.

Durante las últimas horas el Gobierno nacional, las tres centrales obreras y las empresas realizaron una reunión virtual donde se definió el aumento del 34% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y de las prestaciones por desempleo, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Trabajo al Consejo del Salario.

Cabe destacar que los montos del Salario Mínimo y desempleo habían sido definidos por ultima vez en el pasado 21 de marzo, donde también se estableció un aumento escalonado del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente.

 

 

Fuente Telam

SEGUINOS

error: Contenido protegido!