Servicio de balsas entre Eldorado y Mayor Otaño: Volverá a funcionar después de siete años

Tras una reunión entre autoridades de ambos municipios y luego de 7 años, una embarcación en óptimas condiciones comenzará a operar en las próximas semanas, con una capacidad para 10 vehículos.

Este miércoles, la viceintendente de la Municipalidad de Eldorado Olinda Tucholke, junto al Secretario de Hacienda Francisco Sparhs, recibieron al Jefe de Misión en el Consulado Paraguayo en Misiones Dr. Magno Álvarez y el intendente de Mayor Otaño Leonardo Morínigo.

En esta reunión se brindaron detalles acerca de los trabajos que se vienen realizando para reactivar el servicio de balsa que une a Eldorado con Mayor Otaño.

Luego de 7 años, una embarcación en óptimas condiciones comenzará a operar en las próximas semanas, con una capacidad para 10 vehículos.

Se trata de una inversión muy importante pensando en la conectividad y el desarrollo comercial, turístico y cultural entre Argentina y Paraguay a través de estas ciudades.

En esta jornada, el Director General de la Marina Mercante del Estado de Paraguay Patricio Ortega, informó que actualmente se encuentran todas las documentaciones necesarias en reglas para la puesta en funcionamiento de esta balsa y en los próximos días se finalizarán las gestiones e inspecciones con Prefectura Naval Argentina.

La viceintendente agradeció la visita del Cónsul, del Intendente y de todo el equipo, ya que demuestra el compromiso y la voluntad de seguir trabajando en conjunto en un proyecto tan importante como este, que beneficia directamente a los vecinos de ambos municipios y de toda la provincia de Misiones y del Departamento de Itapúa.

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!