Foz de Iguazú: PRF y MPT llevaron a cabo la Operación para Combatir la Explotación Sexual de los Niños

Los acercamientos ocurrieron entre Cascavel y Foz do Iguaçu en clubes nocturnos y burdeles a orillas de la BR 277. Dos personas fueron arrestadas.

La Policía Federal de Carreteras junto con el Ministerio Público de Trabajo realizaron, en la noche del miércoles (12), en la región fronteriza, entre Cascavel y Foz do Iguaçu, abordajes en clubes nocturnos y burdeles a orillas de la BR 277 y áreas de interés de la Unión, con el objetivo de reprimir la violencia contra niños y adolescentes y especialmente combatir el Delito de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCA.

La Operación fue iniciada por la conclusión del «IV Curso de Operaciones Temáticas de Combate al Crimen – COTEM», donde 80 policías, 76 de ellos PRFs, (de todos los Estados de la Federación), y 4 PMs (Tocantins, Paraná y DF), concluyeron la fase teórica en UNIPRF y vinieron a aplicar los conocimientos en la fase práctica en la frontera de Paraná.

Durante las inspecciones, se entregaron dos órdenes de detención contra prófugos de la justicia.

El dueño de una de las casas de prostitución fue detenido in fraganti por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Un adolescente fue encontrado consumiendo bebidas alcohólicas. El propietario del lugar responderá por el delito de venta de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes, con prisión de 2 a 4 años.

Además, una adolescente fue atrapada en una casa de prostitución de lujo en la región de Foz do Iguaçu. El adolescente entró en la casa usando el documento de un amigo. Después de la debida diligencia, no se confirmó la explotación sexual de la niña, que fue remitida a la familia.

Otra irregularidad encontrada en las inspecciones fue la de extranjeros (paraguayos) que laboran en los establecimientos en situación de migración irregular, situación remitida a la Policía Federal para su adecuada regularización.

Fuente: Portal de la Ciudad

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!