Foz do Iguaçu: Con otra muerte confirmada se suma 21 vidas perdidas por dengue

El Ayuntamiento informa que la víctima es una mujer atendida en el Hospital Unimed. Ya hay más de 54.000 notificaciones y  12.000 casos confirmados de la enfermedad.

La ciudad ha confirmado otra muerte por dengue en Foz do Iguaçu. La ciudad alcanza las 21 vidas perdidas por la enfermedad en este año epidemiológico 2022-2023, que comenzó en agosto.

La víctima es una mujer de 92 años, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN). Fue tratada en el Hospital Unimed, falleciendo el 12 de mayo.

La confirmación se produce después de una investigación con el Departamento de Salud del Estado, dijo AMN. El caso es seguido por el análisis de los resultados de las pruebas que fueron enviados al Laboratorio Central del Estado (Lacen).

En el período epidemiológico en curso, la primera muerte por arbovirus transmitida por Aedes aegypti se registró en septiembre. Los otros ocurrieron de febrero a mayo de este año.

Entre las muertes están las de dos niños. La enfermedad llevó a Foz do Iguaçu a declarar una epidemia y un estado de emergencia, debido al alto número de casos.

Epidemia de dengue: Ya hay más de 54.000 notificaciones y  12.000 casos confirmados de la enfermedad. El dengue, según los expertos, se enfrenta a la planificación de políticas públicas, combinando medidas de prevención y educación para la salud, entre otros factores.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!