Iguazú (LaVozDeCataratas) En el caso de miércoles 5 de julio en Puerto Libertad, un joven de 29 años fue dejado encadenado a la vera de un camino terrado luego de que lo asaltaran en su casa y se llevaran, en su Hilux gris, una motocicleta de 110 cc y dos bicicletas de montaña rodado 28.
Ayer a las 7 sobre la ruta nacional 12 cerca del acceso a Puerto Esperanza, frente a un santuario del mítico bandido rural Gauchito Gil, fue el turno de un hombre de 38 años a quien cuatro asaltantes lo apuntaron y amenazaron con clara tonada paraguaya para que se cambiara de asiento en su Toyota Hilux y lo llevaran hasta las inmediaciones de una empresa constructora sobre la ruta provincial 19.
Los asaltantes actuaron a bordo de una Volkswagen Gol Trend de color azul y desaparecieron de la zona con la camioneta.
Entre las múltiples coincidencias de detalles de los dos asaltos, habrían vuelto a actuar con un inhibidor de señales de radio y celular en mano, lo que les garantizaría esconder la camioneta para ser cruzada al Paraguay, como se sospecha fue el destino de la robada en Puerto Libertad, nueve días antes.
En las dos orillas: El temor a Carlos Cabrera Carrera se replica tanto en la zona de Puerto Itá Verá en suelo paraguayo frente a Wanda, como en todo el norte misionero. Durante la madrugada del miércoles 29 junio de 2022, el paraguayo se escapó de una celda de la División de Resguardo de Detenidos de Puerto Iguazú. Junto a Jonathan Capelari y Gustavo Matías Álvez ambos de 23 años, rompieron la malla metálica de un ventiluz y se esfumaron.
Capelari se hallaba detenido por “desobediencia judicial y hurto”, Álvez por un caso contra la integridad sexual, mientras que Cabrera por “tentativa de robo calificado”.
El jueves 9 de marzo pasado, Cabrera Carrera fue vuelto a ver. Logró escapar de la policía paraguaya en la colonia Itá Verá, municipio de Domingo Martínez de Irala, donde junto a un cómplice se enfrentó a balazos.
Investigadores de la Policía Nacional de Paraguay lo buscaban por varios atracos en esa jurisdicción pero también por el pedido de captura y extradición desde Argentina por fugarse de la Unidad Regional V.
En este choque con la policía, Diego Peña González de 25 años y alias “Mbarigüí, cayó muerto.
De acuerdo a fuentes consultadas, Cabrera Carrera cruzó el Paraná y se escondió en Misiones. Pero no habría tardado mucho en “trabajar”.
El martes 4 de abril por la noche lo reconocieron como uno de los asaltantes en el barrio El Progreso de Wanda a una familia en su vivienda, a la que a punta de pistolas le quitaron una camioneta Chevrolet S10, doble cabina y doble tracción.
El golpe quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. En las imágenes se puede ver como estas personas amenazaron a los propietarios de la camioneta, quienes se encontraban con un menor de edad. Les hicieron entregar las llaves del vehículo y se fugaron con rumbo desconocido.
Varias horas después, los rastrillajes policiales y la colaboración de fuerzas federales, detectaron la camioneta en la orilla del arroyo Aguaraí Guazú a corta distancia de la desembocadura en el río Paraná.
Según las voces de la investigación en contacto con este Diario, los cuidadores desaparecieron y el vehículo aguardaba allí ser cruzado en canoas al Paraguay.
En el asalto a esta familia, fue reconocido Cabrera Carrera como cabecilla y en el atraco de Puerto Libertad la semana pasada, también.
Restará saber hasta dónde llegará la suerte del presunto líder de la gavilla paraguaya con sus reiterados delitos o, si además de sus creencias religiosas, lo “amparan” personas con poder directo y terrenal para garantizarle la impunidad.