Santiago de Liniers: Evadió control de Gendarmería pero fue detenido con camioneta robada y cigarrillos de contrabando

El hecho ocurrió este jueves en Santiago de Liniers. El procedimiento derivó en el allanamiento de un domicilio.

Un hombre a bordo de una camioneta evadió un control de Gendarmería, lo que derivó en un seguimiento y un posterior allanamiento donde se descubrió que la misma estaba repleta de cajas de cigarrillos ilegalesEl incidente tuvo lugar en la ruta provincial 17, cerca  de Santiago de Liniers, mientras el personal del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaba tareas de control.

Durante la tarde de este jueves, la camioneta  que se dirigía hacia Eldorado desde Bernardo de Irigoyen, cambió bruscamente de dirección al notar la presencia de los agentes, huyendo en dirección opuesta. Ante esta situación, se solicitó apoyo a las patrullas cercanas, las cuales se desplegaron en los accesos a la ciudad.

Después de llevar a cabo patrullajes en el área urbana, los funcionarios localizaron la camioneta estacionada en un domicilio del centro de la ciudad. Basándose en esta evidencia, se obtuvo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Eldorado.

Durante la noche, se realizó el allanamiento, que resultó en la incautación de la camioneta. Se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo en la ciudad de Buenos Aires. Además, en el interior del mismo se encontraron 17.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval correspondiente, cuyo valor se estima en $16.000.000.

Ante estos hechos, el magistrado a cargo ordenó las medidas legales correspondientes, incluyendo la incautación del vehículo y de la totalidad de la mercadería, debido a la infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Fuente Primera Edición
Array
error: Contenido protegido!