El fatídico incidente fue alertado a través de la línea de emergencias 911, y a pesar de la pronta respuesta de los agentes de la comisaría Primera, el agricultor ya se encontraba sin signos vitales al momento de su llegada.
De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por las autoridades policiales, se determinó que Ferreyra se encontraba arando la tierra en un terreno desnivelado cuando, por causas que aún se intentan esclarecer, perdió el control del tractor, el cual volcó sobre su cuerpo. Las lesiones sufridas fueron de gravedad y, lamentablemente, resultaron fatales para el agricultor.
La escena del accidente fue resguardada por los efectivos presentes, mientras que la División de Policía Científica realizó los pertinentes trabajos de investigación. El médico forense encargado del caso determinó que la causa de muerte fue el «aplastamiento de tórax», como resultado del trágico suceso.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, se están llevando a cabo las diligencias judiciales correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este lamentable accidente. Asimismo, el cuerpo de Fabián Ferreyra ha sido entregado a sus familiares para que puedan llevar a cabo los actos de velatorio e inhumación, en medio de un profundo pesar que embarga a la comunidad local.