José C. Paz: Madres que reclamaban por caso de Bullyng entre dos alumnas termina en pelea

Los incidentes tuvieron lugar en la Escuela de Educación Secundaria Número 23. “Son dos compañeritas que atraviesan la adolescencia y hay mucha competencia. Se trata de como vienen vestidas”, relató una de las mamás

No son hechos aislados. Las peleas entre los alumnos y los casos de bullying en la Escuela de Educación Secundaria Número 23, de José C. Paz suceden con cotidianidad. Por eso, un grupo de madres se presentó en la puerta de la institución educativa para pedir que intervengan los directivos frente a la escalada de violencia entre las jóvenes y todo se desmadró: hubo insultos, tiradas de pelo y golpes de puños entre varias mujeres.

Si bien el hecho ocurrió el 28 de junio, recién se dio a conocer en estos días y el video de la pelea se viralizó. Allí se puede ver cómo en medio de una discusión por mala relación que hay entre sus hijas, dos madres se agarran a las trompadas y luego intervienen otras mujeres. A pesar de intentar separarlas, cada vez son más las que se suman a la gresca y terminan todas golpeadas.

Según relataron los padres de los alumnos, todo se habría originado a raíz del enfrentamiento entre dos chicas. Aparentemente, una miró mal a la otra en los pasillos del colegio y luego hubo un cruce de palabras en redes sociales. Como los ánimos terminaron caldeados, cuando volvieron a cruzarse a la salida de clases, ambas protagonizaron una pelea.

“Las chicas venían buscándose dentro del aula. A las 17.20 salieron del colegio y se armó una pelea en la entrada. Los padres nos sorprendimos porque empezaron a las trompadas y eran tres contra una”, relató Laura, una de las mamás, a Telefé.

Con respecto a cuál fue el detonante de esa conducta violenta, la mujer dijo: “Esto se trata todo de marketing, de cómo vienen vestidas. Son dos compañeritas que atraviesan la adolescencia y hay mucha competencia”.

Indignada por lo sucedido, Laura remarcó que este tipo de situaciones no deben suceder porque los chicos “vienen a estudiar y a buscar un futuro”. Pidió que los directivos, los padres y las alumnas involucradas en el episodio puedan llegar a un entendimiento para que “haya armonía en el colegio”.

Y agregó: “Lo importante es la educación de cada chico. Es un buen colegio y tiene buenas enseñanzas. La violencia viene de afuera”.

En esa misma línea de pensamiento se expresó el director de la Escuela de Educación Secundaria Número 23, Héctor Moreno: “La violencia no es escolar, viene a la escuela y hay que abordarla pedagógicamente. Acá se trabaja para que tanto los alumnos como las familias tengan un buen vínculo”.

En diálogo con el noticiero, Moreno confirmó que en lo que va del año hubo entre 5 y 6 peleas entre alumnos en lo que va del año y que están trabajando activamente para superarlo.

“Hay que abordarlo para que los chicos vuelvan a retomar los vínculos. Tenemos una guía de intervención que nos da el protocolo y los pasos a seguir. Esto se trabaja a través de los acuerdos institucionales y un Consejo Institucional de Convivencia”, precisó el directivo.

Por último, Moreno señaló que “se trabajó con las dos chicas que tuvieron este inconveniente y sus respectivas familias” y aclaró que “ambas están retomando vínculos en la escuela”.

“Nosotros desde la escuela tenemos que abordarlo pedagógicamente para que esto se termine y podamos recomponer vínculos”, concluyó.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!