Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana el SENASA confirmó un caso de Rabia Paresiante en la zona de las 2000 hectáreas de Iguazú detectado en un equino que fue hallado muerto junto a otros animales.
Por ello, el Senasa dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso índice.
Marina Ramos, veterinaria del Departamento Municipal de Zoonosis, señaló a LaVozDeCataratas que «no se puede hablar de brote» ya que la confirmación fue en un solo animal.
En ese sentido, destacó que desde ese departamento se está vacunando a mascotas de la zona para protegerlos de la enfermedad «estamos trabajando de manera constante y lo que hacemos ahora es reforzar lo que ya se venía haciendo» aseguró.
Mañana a partir de las 10 hasta las 12.30 horas estarán colocando la vacunación antirrábica en la Escuela Provincial N° 862 de la 2000 hectáreas. La misma se aplicará a gatos y perros en la zona aledaña al único caso positivo de rabia paresiante.
Cabe destacar que en el quirófano móvil, ubicado en la Iglesia San Roque González, se continúa con el trabajo de vacunación de 7 a 9.30 horas