Un jugador amateur le pegó una patada en la cabeza a un árbitro luego de que lo expulsara en un torneo barrial que se disputa en el partido bonaerense de Avellaneda. La víctima se encuentra internada y aún no se difundió el parte médico.
La brutal agresión quedó filmada por el celular de una de las personas que había ido a ver el encuentro entre dos equipos amateur. En el video, que dura unos pocos segundos, se ve el momento exacto en el que dos jugadores de un equipo agreden al árbitro.
Las imágenes muestran que el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla a un futbolista del equipo que vestía camiseta marrón y, por consecuencia, le mostró la tarjeta roja. El jugador expulsado lo increpó a los empujones, pero otro hombre se metió en la discusión.
Mientras el expulsado empujaba al árbitro, un segundo jugador del mismo equipo corrió hacia el lugar, lo empujó, le pegó una piña en la cara y lo tiró al piso. Ya con el juez en el suelo, le pegó una brutal patada en la nuca que lo dejó desmayado.
En el video se ve como el jugador se aleja unos metros de la situación, mientras los integrantes del equipo rival trataron de separar al agresor del árbitro e intentaron asistir a la víctima. Incluso, uno de ellos lo pone de costado para evitar una tragedia.
El violento episodio ocurrió en un complejo de canchas de fútbol de césped sintético llamado “Estación 98″, ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 3951 del partido bonaerense de Avellaneda.
Desde el complejo aseguraron que no van a brindar declaraciones y que la responsabilidad recae en la organización del torneo debido a que, desde su lugar, se limitan simplemente a alquilar las canchas.
Hasta el momento no fue informado el parte médico del árbitro, quien fue trasladado rápidamente desde las canchas hacia un centro de salud cercano.