Iguazú (LaVozDeCataratas) “Según los informes recibidos, aparentemente con la baja temperatura se detectó un bajo nivel de aceite en uno de los equipos, que hizo que saliera de servicio el sistema”, dijo Emiliano Ciz, ingeniero y asesor técnico operativo de EMSA, en comunicación con FM Santa María de las Misiones.
Respecto a los tiempos, Ciz mencionó que en menos de media hora debería estar restablecido el servicio en toda la provincia. “Es una ocasión muy rara, esto no se da de seguido. Cuando suceden estas cosas, nosotros (desde EMSA) tenemos un protocolo a partir del cual empezamos a trabajar para normalizar los puntos más importantes con las centrales propias que tenemos en la provincia. Ese procedimiento puede llevar entre 40 minutos y una hora, dependiendo del estado del sistema”, aclaró el ingeniero, sobre el procedimiento que desarrollaron.
«Misiones es la única provincia que puede cubrir algo de demanda con generación propia si hay un apagón de este tipo», destacaron. En referencia a la central de Urugua-i , la interconexión con ANDE y las Centrales térmicas de Oberá, Alem y Aristóbulo del Valle.