Puerto Libertad: No hubo otro vehículo involucrado en la muerte del motociclista sobre la ruta 12

Las pericias determinaron que Julio César Martínez (36) murió a causa de las lesiones tras despistar al intentar volver a subir a la cinta asfáltica. Se confirmó que era habitual que no usara casco.

En la mañana del domingo se conoció el deceso de un hombre de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado sobre la ruta nacional 12 a varios metros de su motocicleta. La pesquisa descartó que hubiera otro vehículo involucrado en el hecho.

En la investigación acerca de lo ocurrido intervino la comisaría de Puerto Libertad y el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. Por orden del juez el cuerpo fue remitido a Posadas para autopsia. La misma iba poder establecer la causa del fallecimiento de Julio César Martínez, que de por sí presentaba politraumatismos según señaló el informe del médico policial.

Efectivamente la causa de su deceso fueron las múltiples lesiones que sufrió producto de haber perdido el control de su motocicleta.

Las dudas acerca del siniestro surgieron cuando un automovilista que circulaba a bordo de un Fiat 147 avisó a la comisaría acerca de una persona tirada en la ruta. Manifestó haberse encontrado con el cuerpo y tener que esquivarlo.

En principio la policía averiguaba si en realidad el motociclista había sido embestido por un tercero, pero las evidencias recabadas en el sitio descartaron en principio una colisión.

Personal de la División Criminalística determinó que Martínez se desplazaba en sentido sur-norte, cuando descendió a la banquina con su Motomel 110 y luego volvió a subir al asfalto, hecho que habría provocado que pierda la estabilidad para luego caer pesadamente. El hombre no llevaba casco protector y esto habría sido también determinante para las lesiones fatales que sufrió.

La policía ubicó a la madre del fallecido, quien aportó más datos para contextualizar el siniestro. La mujer de 57 años manifestó que su hijo se dirigía a colaborar con la limpieza de una chacra en Paraje Nueva Libertad.

Confirmó que era habitual que él no usara casco y que además poseía una disminución visual. No era la primera vez que tenía un accidente, señaló la progenitora.

error: Contenido protegido!