La operación en Foz do Iguaçu resultó en la detención in fraganti de dos personas acusadas de participar en el contrabando de vino. La intervención se realizó el martes, 18, alrededor de las 23h.
El Servicio de Ingresos Federales de Brasil (RFB) intentó acercarse a un vehículo en el barrio de Carimã, pero el conductor no siguió la orden de parada. Cuando trató de huir, maniobró hasta entrar en una zona boscosa.
Se encontraron unas 600 botellas de vino, que según la agencia federal fueron «transportadas ilegalmente» por los detenidos. El producto fue valorado en aproximadamente R$ 50 mil.
Las dos personas arrestadas son de Foz do Iguaçu, así como la placa del automóvil. Con lo flagrante, chofer y pasajero fueron llevados a la Policía Federal.
Las fuerzas de seguridad y aplicación de la ley de Brasil y Argentina refuerzan el asedio contra el contrabando de vino en la frontera. Se intensifican las operaciones en ambos países.
Vino en la frontera: El mes pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina lanzó una importante operación, retirando de la circulación más de 12.5 botellas de vino. La acción contó con el apoyo de la Policía Federal y la RFB.
Una semana después, el IRS capturó 1.500 unidades de la bebida, estimadas en más de R $ 100.277, en la BR-<>, en Santa Terezinha de Itaipú. La mercancía siguió en un autobús procedente de Arapongas (PR).