Anoche a las 21 sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Puerto Esperanza, la inseguridad mostró uno de sus puntos más altos. Un camionero frenó en lo que creyó se trataba un puesto de control vial de la Policía de Misiones y en pocos segundos corrió riesgo de morir porque se vio rodeado de hombres armados que le quitaron nueve millones de pesos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la banda delictiva estaba integrada por al menos cuatro personas con ropa de la fuerza de seguridad provincial. Portaban chalecos refractarios y conos naranjas por lo que pocas dudas le habría despertado a la víctima de que se trataría de un retén habitual para prevenir el delito y bajar el índice de siniestralidad vial.
Cuando abrió la ventanilla lo encañonaron las puntas de pistolas y los gritos para que no intentara moverse y descendiera del camión. Los asaltantes revolvieron de inmediato las pertenencias del conductor y se escaparon con un bolso donde guardaba el dinero.
El atraco fue a la altura del kilómetro 1.580 de la ruta 12, zona conocida como “Gauchito Gil” próxima al acceso principal a Puerto Esperanza.
En un primer momento la descripción que brindó la víctima hizo también suponer que podrían haber utilizado hasta un patrullero de la policía, un Chevrolet Corsa.
Cuando se tranquilizó habría referido que por la forma del vehículo y la iluminación en ese momento podría tratarse de un Toyota Etios color rojo o similar.
Misma zona
Hace cinco días a la misma altura de la ruta 12, cuatro hombres armados asaltaron a un empresario de la zona y le quitaron la camioneta Toyota Hilux.
Lo obligaron a sentarse en el asiento trasero y lo liberaron varios kilómetros después ya sobre la ruta provincial 19 frente a una empresa constructora.
Esta banda de delincuentes sería la misma que el 5 de julio en Puerto Libertad asaltó a un comerciante en su casa por la noche y también le quitaron una Toyota Hilux gris.
Investigadores de la Unidad Regional V con colaboración de otras jurisdicciones policiales y fuerzas federales montaron múltiples rastrillajes anoche para intentar ubicar a los que asaltaron al camionero de Puerto Rico.