El Soberbio: Prefectura secuestró contrabando de cigarrillos en la costa

Se trata de cerca de 12.000 atados de cigarrillos ilegales de origen extranjero valuados en más de 4 millones de pesos. La mercadería era descargada desde una camioneta a la costa. Dos hombres fueron demorados.

Iguazú (LaVozDeIguazú) Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron cerca de 12.000 paquetes de cigarrillos que pretendían ser exportados ilegalmente por la costa del río Uruguay en jurisdicción de El Soberbio.

El procedimiento se inició durante el mediodía de este jueves cuando uniformados de la Prefectura Alto Uruguay patrullaban la zona fronteriza y a la altura del kilómetro 1.193 del mencionado río detectaron a varias personas descargando bultos desde una camioneta hacia la costa.

Los efectivos arribaron al lugar y demoraron a dos hombres.

 

Durante el operativo, detectaron que la carga consistía en 12.000 atados de cigarrillos, de origen extranjero, con un valor que supera los 4.200.000 pesos y no tenían el aval aduanero.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro de la mercadería, el vehículo y un motor fuera de borda que aparentemente pretendían utilizar para continuar con el traslado.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!