Iguazú (LaVozDeCataratas) Como todos los años, los dos primeros días estarán abiertos al público en general; mientras que los dos siguientes estarán reservados a los profesionales.
La FIT 2023 recibirá a todas las provincias y los principales destinos de la Argentina, y a unos 40 países que confirmaron su presencia. Será también una oportunidad de intercambios comerciales únicos, gracias a las Rondas de Negocios, que constituyen una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística.
Iguazú sustentable: para eso junto a la Fundación Ecologista Verde, «estamos pensando en distintas líneas de acción que nos permitan certificar el stand durante la FIT 23», anticipó Lucas a LaVozDeCataratas
Recordemos que Misiones firmó la Carta de Compromiso para sostener a Iguazú como el primer destino sostenible de la Argentina, avalada por la Certificación Biosphere, que se centra en el presente y futuro del turismo sostenible.
Esta certificación busca cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) fijado por la ONU para 2030, donde el turismo -junto a los sectores productivos- también tiene un papel importante. Con el desarrollo de la producción y el turismo, las nuevas generaciones enfocan el desarrollo con centro en la salud, buscando favorecer las opciones que tienen menor impacto para cuidar la salud de las personas y del propio planeta.
Este acuerdo servirá además para lanzar el proyecto regional Transformando el Futuro (en inglés: Transforming the Future) que incluye cinco países de la región (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia) en los que buscan transformar la calidad de vida y el destino de la población, centrados en los pueblos indígenas, comunidades criollas y mujeres emprendedoras.