Lanús: Motochorros detenidos durante una persecución por 30 cuadras

Personal de la Municipalidad de Lanús fueron alertados por vecinos ante un intento de robo

Dos adolescentes de 17 años que se circulaban en una moto fueron detenidos tras una persecución que se extendió por más de 30 cuadras en el municipio de Lanús, luego de que vecinos alertaran que habían intentado robarle a una persona.

Así lo informaron fuentes de la Municipalidad de Lanús. Todo sucedió durante un operativo de saturación en Villa Giardino, en Lanús Oeste, dónde personal del grupo Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) fueron alertados por un vecino sobre dos motochorros que habían intentado robarle a una persona.

Tras la llamada del vecino, los sospechosos fueron ubicados por operadores del Centro de Monitoreo Local (CML) y personal de la PRI en momento comenzaron a perseguir a los motochorros.

“Al llegar a la intersección de las calles Hornos e Itapirú son interceptados y finalmente aprehendidos. La moto marcha Honda, color gris, en la que escapaban los sospechosos, tenía un pedido de secuestro. Había sido robada un día antes en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvieron fuentes municipales.

El operativo de saturación del PRI se realizaba en Villa Giardino, donde el jefe de Gabinete, secretario de Seguridad y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, denunció ataques de motochorros.

El mes pasado, se había viralizado un video donde Kravetz, armado, redujo y detuvo a un delincuente en plena calle. “Hola. Cómo habrán visto se viralizó una foto en la que estoy empuñando un arma de fuego. El sábado pasado fui a un barrio muy humilde en el límite entre Lanús y Lomas, Acuba 2, por una serie de obras que estamos haciendo allí. Cuando salimos y estábamos pasando por Villa Giardino, un barrio de tanos laburantes, estudiantes, abuelos, veo que un grupo de vecinos estaban sumamente enojados por dos motos que hacía tres días venían robando, metiéndole miedo a todos. Estamos hablando de personas que pasean al perro, mamás y papás que llevan los chicos al colegio, gente que espera el colectivo”, había explicado el funcionario ante la difusión de las imágenes.

Ahora, ante el nuevo hecho de inseguridad en Villa Giardino, afirmó: “Hace poco tiempo estuve dando explicaciones en televisión y en radio sobre por qué había detenido a un motochorro en Villa Giardino. La oposición kirchnerista presentó un proyecto para repudiarme y [Adolfo] Pérez Esquivel, directamente, me denunció penalmente por ese mismo hecho. A todo esto, el sujeto en cuestión quedó libre a la hora por ser menor”.

En el tuit donde explicó la situación, subió el video del ataque de motochorros sucedido en Villa Giardino. En las imágenes se ve como un grupo de delincuentes en moto le roban a dos personas que caminaban por la vereda.

Uno de los delincuentes se baja de la moto y le roba las pertenencias a las víctimas. Después, se vuelve a subir a la moto y escapa con sus cómplices.

Fuente LN

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!