Durante la madrugada del jueves (20/07), equipos de la policía federal llevaron a cabo una operación para reprimir el contrabando y la apropiación indebida de bienes extranjeros, que han sido importados y vendidos ilegalmente en varios puntos de la ciudad.
Los enfoques tuvieron lugar en regiones que son conocidas por la venta de productos extranjeros traídos sin la documentación legal adecuada. En la región del barrio de Porto Meira fue detenido un conductor que conducía un vehículo tipo camioneta cargado con casi 2 toneladas de ajo de origen argentino sin la debida certificación fitosanitaria.
En el barrio de Vila Portes, región cercana a la aduana del Puente Internacional de la Amistad, se acercó a un individuo que descargó botellas de aceite de oliva argentino de la marca Valle Viejo desde una camioneta hasta uno de los puestos de la feria. Además de él, dos comerciantes más fueron capturados que tenían el producto expuesto para la venta. Los tres fueron arrestados por contrabando.
Cabe aclarar que está prohibido importar productos de origen vegetal que no cuenten con certificación fitosanitaria. Además, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió una resolución que prohíbe la comercialización del aceite de oliva Valle Viejo debido a varios informes que certificaron que el producto no cumple con las características mínimas de calidad.
Los presos fueron llevados a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu / PR para la redacción de la orden de captura in fraganti. Las mercancías y vehículos fueron remitidos a la Aduana de la Renta Federal para los trámites fiscales correspondientes.
Fuente CabezaNews