Dos integrantes de la Policía de Misiones serán juzgados por “robo agravado y privación de la libertad” a una mujer y un conductor de un mototaxi, ambos ciudadanos paraguayos.
El fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals, dio por finalizada la instrucción del expediente que estuvo marcado por los constantes planteos defensivos. De esta manera la causa a poco de cumplirse seis años del hecho, será remitida al tribunal respectivo una vez que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones resuelva la última queja presentada por uno de los encartados.
De acuerdo a lo detallado en la expediente, una joven de 29 años y de nacionalidad paraguaya denunció que dos integrantes de la Policía le sustrajeron 5.500 dólares.
Dio cuenta de ello el 13 de septiembre de 2017 ante la guardia de la comisaría Cuarta de la Unidad Regional I, jurisdicción de la Costanera de Posadas, que a las 13 del día anterior y en circunstancias en que viajaba en un mototaxi por la avenida, más precisamente en el estacionamiento ubicado frente a la estación de trenes, fue interceptada por un patrullero.
La mujer afirmó que un efectivo les pidió documentaciones -a ella y al conductor del mototaxi-. Luego dijo que uno de los policías la subió al móvil de la fuerza, sentándola en la parte trasera, y que la trasladaron hasta una zona de la ciudad que no conocía y que resultó a inmediación a la cascada artificial de la costanera.
Indicó que en el trayecto los efectivos le decían que la iban a “secuestrar” y luego que la “perdonaban”.
Dijo que la bajaron del patrullero y le devolvieron únicamente su cédula de identidad, quedándose con un bolso negro tamaño pequeño, en el cual tenía la suma de 5.500 dólares, los cuales momentos antes había cambiado en una casa financiera local.
El mismo relato fue ratificado por el conductor de la motocicleta quien además señaló que fue obligado a desnudarse dentro del patrullero del Comando Radioeléctrico para demostrar que no ocultaba más billetes.
Los comprobantes de la compra de los dólares en una casa de cambio de la calle Bolívar obran en la causa, como también que los imputados fueron reconocidos por los denunciantes.