El FTEL continúa el plan de lucha: Paro de 48 horas jueves y viernes

Según informó la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, para la semana próxima continúa programado el paro de 48 horas (jueves y viernes). Entretanto, hoy llevarán a cabo una nueva asamblea. “Nosotros pedimos un básico de $59.400, estamos todavía lejos de eso.", dijeron

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según aseguró Estela Genesini, secretaria general de la UDNAM, el plan de lucha continuará hasta que alcancen un acuerdo salarial coherente acorde al ritmo inflacionario. “Consideramos que tenemos que firmar acuerdos que por lo menos le empaten a la inflación, nosotros estamos en un 15% por debajo en este país, donde día a día las cosas suben y la plata no alcanza. Ahora han destruido la pirámide salarial porque un docente con casi 20 años de antigüedad cobra lo mismo que el que recién se inicia”, criticó.

Por ese motivo, ratificó que el plan de lucha sigue en pie y en el transcurso de esta mañana concretarán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir. “Seguimos con las actividades que forman parte de medidas de fuerza para llamar la atención del Gobierno, pretendemos que nos vuelvan a convocar y que este acuerdo sea superado”, insistió Genesini.

“Nosotros pedimos un básico de $59.400, estamos todavía lejos de eso. Pero no es el único punto de reclamo, también reclamamos mejores condiciones y más presupuesto para comedores escolares, porque alrededor de 1.400 escuelas en la provincia dependen de esto y es terrible porque el dinero que viene son $60 para las tres comidas. O sea, la plata que mandan es escasa y cuando la mandan, es a destiempo”, explicó la secretaria general de la UDNAM.

Cómo sigue el plan de lucha: Este lunes integrantes del FTEL continúan con “una medida conjunta en la zona de San Ignacio”. Mientras que mañana martes, y el miércoles, se llevarán a cabo medidas en cada localidad.

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!