El Juzgado Federal de Iguazú continúa a la espera

La designación del juez Marcelo Alejandro Cardozo al frente del primer juzgado federal de Iguazú forma parte del paquete de 75 pliegos judiciales pendientes de aprobación en el Senado de la Nación. Si prospera la iniciativa del oficialismo de lograr una sesión para el próximo miércoles 2 de agosto, se lograría avanzar con la activación de este nuevo juzgado federal para Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Si se logra esa sesión, se superarían los casi cuatro meses de falta de debate en el recinto. Y el regreso de la actividad se lograría con las presencias de los senadores Guillermo Snopek (Jujuy) Edgardo  Kuider (Entre Rios) y la ayuda de los aliados Alberto Weretilneck (Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (La Rioja), que suelen acompañar al oficialismo nacional. (El Territorio)

El año pasado, Marcelo Alejandro Cardozo, actual magistrado de Instrucción de Posadas, fue elegido por la cámara alta para ocupar ese cargo. Pero para eso es necesario, el Senado debe aprobar el pliego de su designación. Esto debía ocurrir en la sesión de este miércoles, sin embargo, el oficialismo no logró quorum y  la sesión no prosperó. Por lo tanto, Iguazú seguirá sin Juzgado Federal.

El flamante Juzgado comprenderá dos secretarías, una con competencia criminal, y la otra con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria, ejecuciones fiscales, así como también toda otra cuestión federal, con excepción de la materia electoral.

Mientras que, la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas será el tribunal de alzada y ejercerá la superintendencia respecto del juzgado.

En la sesión fallida estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integrarán a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país.

 

 

error: Contenido protegido!