Efectivos de la Unidad Regional IX investigan el hallazgo de restos óseos de alguna persona que fueron encontrados por un trabajador en la zona de monte del barrio Itatí, el último sábado.
Por el momento se registraron como NN pero serán analizados en la Morgue Judicial de Posadas a fines de obtener la identidad. También encontraron un juego de llaves, un par de zapatos, una camisa, un saco y una linterna lo que indicaría que se trataría de un hombre.
El alerta a la policía lo dio un hombre de 42 años que caminaba por la zona el sábado alrededor de las 18 y se topó con un cráneo, dos fémures, un par de zapatos negros y una linterna azul que estaban disimulados entre vegetación a la vera del barrio Itatí de Jardín América.
La policía Científica de dicha unidad y agentes de la comisaría jurisdiccional llegaron al sitio y secuestraron de acuerdo al informe de la fuerza los elementos mencionados. En la zona y tras un rastrillaje, hallaron también un saco marrón, un cinto y un manojo de llaves.
El lugar fue preservado para los trabajos periciales y por directivas dispuestas por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez (juez de feria en la zona) los elementos fueron secuestrados para análisis de ADN a cargo del Cuerpo Médico Forense de la provincia.