El viernes 21 de julio, una mujer de 33 años llamada Carla Juliá murió en el Hospital Zonal de Lobos tras estar internada algunos días. El fallecimiento provocó la furia de los familiares, quienes destrozaron las instalaciones del lugar.
La víctima, que vivía en la localidad de Pedernales, sufrió una grave descompensación en los primeros días de julio. Por este motivo, fue trasladada al Hospital de 25 de Mayo, desde donde la derivaron a Lobos la semana pasada.
Con el correr de los días, su estado de salud se agravó y falleció. Sin embargo, los familiares cuestionaron la atención recibida y responsabilizaron al personal sanitario por lo ocurrido. Pero no solo eso, sino que en un momento de furia rompieron una sala de terapia.
Tras lo ocurrido, el director asociado del hospital, Juan Pablo Belardi, habló con Canal 4 Lobos: “Entendemos el dolor de la familia y ahora estamos tratando de poner operativa la sala de cuidados mínimos, previo relevamiento para establecer los arreglos necesarios”.
En este sentido, relató que la víctima “vino trasladada desde el 25 de Mayo y quedó internada en la sala de cuidados intermedios”.
Por su parte, el comisario Fabián Rulli, titular de la comisaría primera, manifestó: “En horas del mediodía, personal de la dependencia fue requerido en el hospital donde sucedían disturbios. Cuando llegaron constataron destrozos en equipos de medicina, insumos y elementos de oficina”.
Por la muerte de la joven, se inició una investigación caratulada como “averiguación causales de muerte”, con el fin de determinar el motivo exacto del fallecimiento. Mientras que por los desmanes se comenzó otra por el delito de “daño calificado”. En ambas interviene la Fiscalía de Saladillo.