Oberá: Padre e hijo dirimieron diferencias con un vecino a los machetazos

Dos hombres de 39 y 20 años fueron arrestados por agredir presuntamente durante una gresca a otro de 33 y por poco arrancarle la oreja con un machete. Intervino la policía y secuestró el arma blanca utilizada.

Una pelea entre vecinos por motivos que aún se investigan por poco termina en tragedia ya que un hombre de 33 años fue trasladado al Hospital SAMIC de Oberá en grave estado con cortes en la oreja izquierda y mentón, como consecuencia de agresiones de sus vecinos a punta de machete.

De acuerdo a fuentes consultadas la gresca se originó en inmediaciones a una vivienda situada sobre calle Juan Manuel de Rosas casi avenida Corrientes de Campo Viera, donde residen los sospechosos.

Padre e hijo discutieron con un vecino y cuando los ánimos se caldearon más de la cuenta, uno de ellos tomó un machete y despachó a su oponente del momento con varios cortes, entre los más graves en la oreja izquierda y en la zona del mentón.

Cuando la policía tomó conocimiento del hecho la víctima había sido trasladada al hospital de zona y luego al SAMIC de Oberá. Vecinos y testigos de la pelea, contaron que el herido fue atacado por un padre y su hijo, pero desconocían los motivos del enfrentamiento. En principio por cuestiones de convivencia, según una de las versiones.

La víctima fue identificada como Miguel Bartolomé Báez mientras que los sospechosos, detenidos posteriormente, serían de apellido Pacheco y ante el arribo de una patrulla de la comisaría de Campo Viera se opusieron al arresto por lo que también afrontarían una causa por “resistencia a la autoridad” además de la de “lesiones graves” en virtud de lo sucedido con su vecino.

Luego de las actuaciones preliminares el juez de Instrucción en turno dispuso que padre e hijo fueran liberados supeditados pero deberán cumplimentar una orden de restricción de acercamiento con el hombre herido quien aparentemente tendría entre 20 y 30 días de recuperación en caso de no sufrir complicaciones.

Fuente Primera Edición
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!