Iguazú (LaVozDeCataratas) Ante las sospechas, personal de Gendarmería pudo constatar la presencia del estupefaciente mediante el apoyo del can detector de narcóticos.
En horas de la noche, detuvieron la marcha de un camión sobre el cual efectuaron el control físico y documentológico, llamándoles la atención un plástico color negro que se distinguía entre los postes de madera.
Ante tal situación, los uniformados llevaron a cabo una inspección sobre la carga mediante la asistencia del can detector de narcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, dando así más certezas sobre el posible ilícito que se estaría cometiendo.
Una vez que se pudo acceder a la parte de la carga que se encontraba oculta, los gendarmes descargaron 76 bultos envueltos en plástico, de distintas formas y tamaños, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 1.150 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal que desprendía un fuerte olor similar al de la marihuana, cuyos reactivos arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
Durante la madrugada se procedió con el pesaje, totalizando 1.676,792 kg de marihuana valuados en $ 1.188.455.528,00.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, disponiendo el secuestro del camión, de la sustancia estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa. El conductor del camión, masculino mayor de edad, quedó detenido en carácter de incomunicado.