Un hombre asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza enfrente de su hijo de 7 años y luego se quitó la vida en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista. El nene estuvo varias horas con los cuerpos y luego contó su versión a la policía.
Jessica García, nacida en la localidad formoseña de Pirané, tenía 26 años y trabajaba como gendarme cuando Luis Leandro Giménez, un albañil de 38 años, le quitó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y la asesinó de un disparo en la cabeza. Luego el hombre se mató de un tiro en la sien.
“A mi mamá la mató mi papá”, fue la frase que dijo el nene de 7 años cuando la policía llegó a la vivienda ubicada en la calle Gorosito entre Quirno y Paraná. El hijo de la pareja estuvo durante varias horas con los cuerpos en la casa que alquilaban hace un año y medio.
El dueño de la propiedad, quien vive al lado de esa casa, aseguró que nunca escuchó gritos o discusiones, pero la hermana de la víctima contó que la pareja estaba transitando una separación y que Jésica había sufrido violencia de género y amenazas.
Una de esas amenazas llegó cuando la joven asesinada cumplió años, hace algunos meses, y Giménez decidió regalarle una torta de cumpleaños. “Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de…”, rezaba el mensaje en la torta junto a un emoji de una persona ahorcando a otra.
La imagen impactó tanto a familiares como a amigos de Jésica, quienes advirtieron a la situación como un llamado de atención, pero decidieron esperar a que la pareja se separe por sus propios medios. Sin embargo, el mensaje terminó anticipando el trágico final.