Un joven está sospechado de haber intentado asesinar a una joven de San Pedro, a quien atacó con un arma blanca. La víctima pudo ser auxiliada por vecinos y fue asistida al final por médicos de Eldorado. El presunto autor intentó escapar pero fue detenido.
A las 3.45 de ayer alguien que no quiso identificarse avisó por teléfono a la comisaría de San Pedro que una chica había sido atacada en el barrio San Miguel y estaba muy mal herida.
Una patrulla se dirigió al lugar indicado y encontró a una joven identificada como “Taty”, de 20 años, tirada en el patio de su vivienda con heridas cortantes en varias partes del cuerpo. Pudo hablar y contó que momentos antes había sido atacada por un joven conocido en la zona como “Brasilerito”, quien llegó a su vivienda a visitarla pero todo terminó de la peor forma.
Por la premura del caso la llevaron al hospital local y luego de que la estabilizaran la policía solicitó colaboración a Bomberos Voluntarios, quienes en una ambulancia la llevaron hasta el SAMIC de Eldorado para evaluar con más certeza la gravedad de las lesiones.
Mientras por un lado atendían a la joven, la policía comenzó a buscar al sospechoso en el pueblo, en principio en el barrio donde había ocurrido el hecho. Fue así que al pasar por inmediaciones de una casa deshabitada, notaron que alguien se había agazapado en la parte posterior de la misma.
Los efectivos descendieron de la patrulla y en ese momento el sospechoso comenzó a correr, pero fue alcanzado y reducido a los pocos metros. Cuando hablaron con él notaron que se expresaba solamente en portugués y no tenía ninguna identificación.
En su cintura tenía un cuchillo tipo tramontina con cabo de color blanco, el cual a la luz de la linterna parecía tener manchas color escarlata en la hoja, presumiéndose que con la misma había atacado a la víctima.
Tras ser revisado por el médico policial fue alojado en la seccional Primera bajo órdenes del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Omar Belda Palomar.
Cuando pudieron identificarlo se supo que acumulaba en su país de origen al menos 17 causas penales por “homicidio en grado de tentativa”, “robo”, “hurto” y “lesiones”, entre otras.