El mandatario provincial adelantó a través de su cuenta de Twitter el envío a la Cámara de Representantes del presupuesto del próximo año. Según puntualizó, el mismo se caracteriza por un fuerte «enfoque social sólido», destinando en un 69,2% de inversión a áreas como la Educación, Salud Pública y Desarrollo Social.
Asimismo, los recursos orientados a la realización de obras públicas constituyen el 23,7% del presupuesto, procedentes de fuentes propias y transferencias, esto para evitar recurrir al endeudamiento. Herrera Ahuad señaló que se trata de un enfoque que reviste gran importancia, ya que se traduce en la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud, rutas y otras infraestructuras que benefician a la comunidad.
En tanto, las asignaciones presupuestarias para el pago de la deuda pública son únicamente del 0,30%, disminuyendo aún más su participación en comparación con el año anterior.
«Seguiremos administrando con recursos propios y reclamando al Estado Nacional los recursos que nos corresponden. La administración ordenada, el trabajo coordinado con el sector privado, las políticas de fomento al agro y la industria, la incursión en la economía del conocimiento han sido los motores del crecimiento por tercer año consecutivo de nuestra economía», destacó el Gobernador.
Y en esa misma línea remarcó el crecimiento que vive la provincia en diferentes áreas, liderando los indicadores de creación de empleo en el sector privado formal, patentamiento de vehículos y motocicletas, despacho de cemento, ventas en supermercados.
«Con este presupuesto y las políticas públicas ratificadas con el voto de los Misioneros, estamos convencidos que es el camino para más empleo y bienestar de nuestro pueblo», cerró Herrera Ahuad.