Iguazú (LaVozDeCataratas) La provincia registró un 95% de ocupación en alojamiento promedio, 5 puntos por encima del mismo periodo del año anterior. La decisión política de invertir en turismo genera resultados más que positivos en el sector.
Iguazú alcanzó el 95% de ocupación en alojamiento; El Soberbio y Aristóbulo del Valle, el 85%; Oberá y San Ignacio, el 90%; Eldorado, el 83% y Posadas, el 93%. Se registraron más de 156 mil arribos, más de 544 mil pernoctaciones, 5,2 noches de estadía promedio (detectándose algunas superiores a las 7 noches, al igual que un destino vacacional) y más de $92.640 de gasto promedio. Estas cifras significan más de 15.000 millones de pesos de movimiento económico en la provincia y más empleo para los misioneros.
En cuanto a la modalidad de alojamiento, la mayoría optó por hoteles, le siguieron las cabañas y bungalows, y más alejadas, las viviendas de familia o de amigos.
El ranking de actividades que realizaron los turistas en los destinos elegidos, lo encabeza la naturaleza (actividades náuticas, senderismo, observación de flora y fauna, aventura en entorno natural) y le sigue la cultura, comprendiendo en esta categoría las visitas a las Misiones Jesuíticas, ingresos a museos, festivales, ferias de artesanos, etc.
El mayor porcentaje sobre el origen del visitante, se lo lleva el nacional, seguido por regional (Brasil, Paraguay y Uruguay) y, en tercer lugar, internacional.
Con comentarios y calificaciones altas al servicio e infraestructura de la provincia, con un movimiento constante de turistas distribuidos en diferentes puntos de la tierra colorada, propuestas culturales de gran convocatoria y cifras que acompañan la temporada, Misiones cierra un balance turístico y económico a favor del turismo como política de estado y generador de empleo para los misioneros y misioneras.