Acosta y Rivero acordaron penas de hasta 10 años y medio por el crimen de Quiroz

Lorenzo Fabián Acosta (28) y Clara Soledad Riveros (33), la pareja acusada por el crimen de un vecino del barrio 1° de Mayo de Iguazú en 2020, reconocieron sus culpabilidades en el hecho y mediante la firma de un juicio abreviado acordaron penas de hasta 10 años y 6 meses de cárcel. Ambos imputados  aceptaron los cargos impuestos por el fiscal Federico Rodríguez.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De esta manera, tanto Acosta como Riveros reconocieron haber participado del crimen y aceptaron ser condenados a penas de 10 años y 6 meses y 5 años y 4 meses de prisión, respectivamente. Las actas fueron firmadas, elevadas al tribunal y, en consecuencia, el juicio oral fue suspendido, evitando ambos imputados la exposición pública.

El asesinato: César David Quiroz de 28 años, falleció  a causa de recibir varias puñaladas en el patio de su vivienda. El episodio se desarrolló en su domicilio cuando César intentó intervenir en una discusión de la pareja, y como consecuencia, Acosta  lo persiguió hasta el patio de su propiedad y lo apuñaló varias veces para luego darse a la fuga.
A raíz de las lesiones recibidas, perdió la vida pocos minutos después.

La Policía en un allanamiento en el barrio detuvo a Lorenzo Acosta de 25 años de edad,  y a su pareja Clara Rivero de  30 años,  por haber tenido un grado de participación. Incautaron de la vivienda dos cuchillos, de los cuales uno de ellos habría sido utilizado en el ataque.

Quiroz falleció producto lesiones de carácter “letal” en los pulmones y que las heridas fueron provocadas con dos armas blancas de diferentes dimensiones. Tras el ataque, los agresores huyeron de la escena, mientras que la víctima fatal acabó tendido boca abajo en el interior de una pileta pelopincho que había en el lugar. Horas después, la pareja fue detenida e imputada por el homicidio. Desde ese día permanecen privados de su libertad.

error: Contenido protegido!