«Chacras de Iguazú» participaron de un encuentro con la intención de declarar a Iguazú «municipio ecológico»

"Chacras de Iguazú" participó este lunes del encuentro “La Agroecología es el camino hacia la Soberanía Alimentaria”, en la Legislatura provincial. Fue promovido por la Cámara de Representantes y el Ministerio de Agricultura Familiar, y está contemplado entre las actividades que se realizan por el lema del año. También participó Eduardo Cerdá, director de Agroecología de Nación.

Iguazú (LavozDeCataratas) En la tarde de ayer martes, se realizó una reunión en la legislatura de Posadas, donde se presentaron los avances y los desafíos de la agroecología en la provincia. Participaron productores de distintas localidades, entre ellas las chacras de Iguazú  que ya tienen certificación agroecológica y otras que están en proceso de obtenerla junto al Director de Medio Ambiente Lic. Fernando Fuguet.

La semana anterior, se había realizado en la ciudad una  reunión similar en el Honorable Concejo Deliberante de Iguazú, donde se expresó la intención de los productores de las Dos Mil Hectáreas, la ministra de Ecología, Marta Ferreira, la asociación Araom y la dirección Municipal  de Medio Ambiente de declarar a Iguazú como municipio agroecológico. Esta iniciativa busca promover el desarrollo sustentable y la soberanía alimentaria en la zona.

La agroecología es una forma de producción que respeta el medio ambiente y la salud de las personas. En la provincia de Misiones, se están llevando a cabo diferentes experiencias de agroecología, con el apoyo de la ministra de Agricultura, Marta Ferreira, y el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá.

error: Contenido protegido!