Avanza la construcción de la rotonda entre las avenidas Papa Francisco y Libertad

El Master Plan de obras viales en Iguazú, financiado por el Gobierno provincial está en plena ejecución, en las últimas semanas iniciaron los trabajos del tramo de la Av. Su Santidad Papa Francisco, con la construcción de cordones cuneta y una nueva rotonda para vincular la misma de manera segura con la avenida Libertad. Con tales obras se mejorará el acceso a distintos barrios y al centro de la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vialidad provincial informó que iniciaron el  movimiento de suelo, la construcción básica y trabajos de saneamiento. Las obras se llevan a cabo de manera coordinada con la municipalidad de Iguazú, ya que se tomó como base su proyecto original de obra de vinculación y se considera en la planificación a la futura Terminal de Transferencia de colectivos urbanos, para lo cual la mejora de las condiciones viales y de seguridad toma mayor importancia, dado que aumentará el tránsito de transporte público en toda la zona.

Se ejecutó en la obra de la denominada rotonda ‘Junco’ donde confluyen la avenida Provincia de Jujuy, Vera Peñaloza, Salto Escondido y Antártida Argentina.   La continuidad de la Avenida Jujuy es la Av. Néstor Kirchner donde también se trabajó en tareas de saneamiento y asfaltado, esto agiliza también su conectividad con la avenida Libertad.

En el último mes se trabajó con el Programa de Pavimento Urbano en el asfaltado de calles delimitadas por las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Palo Rosa y Río Paraná. Se completó el trabajo en las arterias Tero, Tijereta, Pilincho y Ricardo Balbín; mientras que se ejecutan tareas de mantenimiento previo a la pavimentación en las calles 10 de Junio y 15 de noviembre.

Parte de los objetivos del Master Plan Vial de Vialidad de Misiones llevado adelante en conjunto con el municipio es ordenar el tránsito e integrar la trama urbana agilizando los accesos y la conectividad con los barrios, brindando mejores condiciones de desarrollo y jerarquizándolos con la llegada de más servicios.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!