CDE: Se acumulan 30 denuncias contra el intendente Miguel Prieto

Con la denuncia presentada este martes, suman 30 en total las que se presentaron contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La de esta jornada guarda relación con el contrato “indebido” con una constructora.

Seis ciudadanos esteños bajo el patrocinio del abogado Víctor Sánchez presentaron una denuncia penal en contra de Miguel Prieto, Sebastián Martínez Insfrán, la Junta Municipal y Elvio Barrientos, propietario de la firma MB Construcciones, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La diligencia se realizó mientras el intendente de Ciudad del Este encabezaba una conferencia de prensa en simultáneo para comunicar que, por su parte, denunciaría ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia, que lo imputaron por lesión de confianza.

La denuncia N° 30 citan calificaciones como producción mediata de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza, asociación criminal y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

Los ciudadanos denunciantes alegaron que vía información pública se constató que la firma MB Construcciones fue seleccionada por 34 subcomisiones vecinales en forma “llamativa” para la construcción de empedrados por la suma total de G. 5.159.526.

La última causa recayó en la Unidad 11 del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Julia González.

El ciudadano Julio López, con el patrocinio del abogado Samir Sánchez, realizó anteriormente dos denuncias penales contra Miguel Prieto por lesión de confianza, daño patrimonial y malversación de fondos públicos, el pasado 26 de julio.

Con estas tres últimas presentaciones, Prieto suma un total de 30 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, la mayoría fueron realizadas por su ex amigo y aliado Celso Kelembu Miranda.

El intendente de Ciudad del Este había sido imputado por lesión de confianza junto a otras 10 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas.

Fuente UH

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!