Oberá: Detuvieron a dos hermanos y a su tío por millonario asalto

En junio habían robado una buena cantidad de dólares, pesos y reales a un hombre de 55 años. En los allanamientos los agentes además incautaron armas, vehículos y droga.

Un operativo de gran despliegue a cargo de la Unidad Regional II permitió la captura de tres hombres de entre 18 y 29 años, todos acusados de haber participado en un robo en perjuicio de un ciudadano de 55, a quien le sustrajeron pesos, reales y dólares.

Para llegar hasta los presuntos ladrones ayer debieron allanar cinco inmuebles en San Martín y Oberá.

La investigación comenzó cuando el damnificado denunció el 11 de junio pasado que le habían robado una buena cantidad de dinero: 40.000 dólares, 2.500.000 pesos y 25.000 reales.

Paulatinamente los agentes fueron descartando ubicaciones hasta que el último martes lograron detener al joven de 18 años, cuyo prontuario delictivo es bastante amplio a pesar de su corta edad.

A partir de esa primera detención, los investigadores continuaron paso a paso con las pistas hasta irrumpir en otros dos inmuebles en la localidad de San Martín en Colonia Yabebirí. Allí detuvieron al hermano (23) del joven anteriormente mencionado, y a su tío de 29.

El trabajo de investigación finalizó con éxito, ya que las autoridades encontraron parte del dinero que buscaban y otros elementos de interés para la causa.

En detalle, el botín constaba de 17.000 dólares y 19.000 reales que estaban enterrados en el patio de la vivienda, además de 719.000 pesos. También un arma de fuego casera tipo tumbera y un rifle de aire comprimido; dos motocicletas de 150 cc, una camioneta Ford Ranger y 87 gramos de cocaína, comprobado a través de los procedimientos de narcotest efectuados por la División Drogas Peligrosas.

Una vez secuestrado el dinero y todos los elementos, los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la sede policial, donde permanecerán a disposición de la Justicia.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!