Posadas: Detuvieron en la terminal de ómnibus a un paraguayo acompañado de tres menores

Efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas”, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, se encontraban realizando recorridas en la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.

En horas de la noche, y producto de las actividades de prevención que se llevan a cabo, los gendarmes advirtieron la presencia de tres femeninas menores de edad que eran acompañadas por un masculino. Al proceder con su identificación surgió que las tres menores eran hermanas de nacionalidad argentina, mientras que el masculino era de origen paraguayo.

Al ser indagado sobre la relación que lo vinculaba con las menores, el individuo dijo ser primo de ellas, aunque no contaba con documentación filiatoria que respalde sus dichos.

Ante la presunción que se estaría incurriendo en el delito de trata de personas, el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas dispuso la detención en carácter de incomunicado del ciudadano de nacionalidad paraguaya. En cuanto a las menores, se las puso a resguardo con asistencia médica y psicológica por parte del equipo interdisciplinario de Gendarmería Nacional.

Habiendo dado intervención a la Red Nacional “Alto al Tráfico y Trata de Personas”, dicha agrupación será responsable de recibir y albergar a las menores en casa refugio dependiente de la Subsecretaria de Relación con la Comunidad y Violencia.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!