Prefectura extendió la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales

La Prefectura Naval Argentina extendió hasta el 31 de agosto la inscripción a sus Escuelas de Cadetes y de Suboficiales para los jóvenes, de ambos sexos, que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario (tras una pasantía en el campo de estudio) o una tecnicatura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los jóvenes, de ambos sexos, podrán anotarse en línea hasta el 31 de agosto para ingresar en el ciclo lectivo 2024. l trámite es totalmente online, por lo que quienes quieran inscribirse deben completar un formulario disponible en la web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/ y continuar con los siguientes pasos, que incluyen la carga digital de la documentación requerida.

Podrán inscribirse los jóvenes argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse), que posean título secundario o constancia de título en trámite y tengan entre 17 y 22 años (para la Escuela de Oficiales) y entre 17 y 25 años (para la de Suboficiales).

Además, los interesados no deben registrar antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza; ni haber sido dados de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Asimismo, quienes deseen ingresar tendrán que reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.

En la web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/ se encontrará información detallada sobre los requisitos, documentación, preguntas frecuentes, etapas en el proceso de admisión y datos relevantes.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!