Espectáculo en el cielo de las Cataratas marcó los 150 años de Santos Dumont

El Parque Nacional Iguazú celebró, este jueves 3 de agosto, los 150 años de Santos Dumont, patrono de la unidad de conservación y “Padre de la Aviación”. Para celebrar la hazaña del brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña, la concesionaria Urbia Cataratas y el ICMBio realizaron dos importantes actividades conmemorativas, con presencia de autoridades, comunidad y turistas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La celebración de los 150 años del aviador comenzó con un homenaje en la Praça Santos Dumont, dentro de la unidad de conservación, un lugar dedicado a la memoria del personaje. A la acción asistieron varias autoridades. Una nueva placa conmemorativa de los 150 años fue instalada en el sitio, para saludar y comunicar a los visitantes la importancia de este brasileño para el Parque Nacional Iguazú y la humanidad.

Después de la celebración, la Esquadrilha da Fumaça, conocida mundialmente por sus impresionantes acrobacias aéreas, hizo una presentación especial en el cielo de la Maravilla Mundial de la Naturaleza. El grupo es un símbolo de excelencia en la aviación brasileña y encarna la inspiración y la dedicación de Dumont en el campo de la aviación.

El espectáculo de las aguas se hizo más notable con las maniobras de las aeronaves. Todos los visitantes e invitados presentes pudieron contemplar la belleza de las cascadas y sentir la emoción de las acrobacias sobre el conjunto de cascadas más grande del mundo. Fue un momento notable con varios símbolos y mensajes dejados en el cielo.

Para Munir Calaça, director de Urbia Cataratas, una ceremonia como esta, en honor al aviador, es muy significativa para el parque. “Santos Dumont, además de su legado en la aviación, también es recordado por su amor por la naturaleza y su preocupación por la preservación del medio ambiente. Fue una de las voces pioneras en la defensa de los espacios naturales y la importancia de proteger nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. Debemos honrar y recordar el legado de Santos Dumont como incansable defensor de la naturaleza”.

Historia – En 1916, durante una visita a las Cataratas del Iguazú, Santos Dumont vislumbró la importancia de preservar esa área como propiedad pública. Impulsado por su visión de conservación, partió a caballo hasta Curitiba, donde se reunió con el gobernador. Gracias a esfuerzos conjuntos, ese mismo año, la región fue expropiada, iniciándose la creación del Parque Nacional Iguazú, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural.

Parque Nacional Iguazú – El parque se ha consolidado como referencia en preservación de la naturaleza y turismo sostenible en el mundo. La unidad de conservación brasileña, ubicada en el oeste de Paraná, limita con Argentina, en la provincia de Misiones. El Parque Nacional Iguazú es administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), autoridad responsable de la administración de las unidades federales de conservación en Brasil, y es responsable de la gestión de las visitas turísticas por parte de Urbia Cataratas S.A.

La concesionaria Urbia Cataratas está implementando un proyecto robusto y moderno, inspirado en las mejores referencias del mundo, para deleitar aún más a los visitantes y promover el desarrollo económico de la región.

 

Fotos: Gentileza Nilmar Fernando – Urbia Cataratas

error: Contenido protegido!