Iguazú (LaVozDeCataratas) El mismo presenta una serie de características que buscan prevenir la falsificación y asegurar su autenticidad. Una de las innovaciones más notables es la incorporación de elementos de seguridad de última generación en marca de agua e impresión calcográfica, que hacen que el billete sea muy difícil de duplicar para fines fraudulentos.
Según trascendió, próximamente se espera que entre en circulación el nuevo billete de $200, con las figuras de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy como protagonistas.
Las imágenes difundidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el nuevo billete mantendrá el color celeste azulado de su predecesor y mostrará en su parte frontal a Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes. En el reverso, se presentará una ilustración de la guerra gaucha, el conflicto armado que tuvo lugar entre 1814 y 1825, en el que participó Martín Miguel de Güemes.
Se sumará a la colección de cuatro valores distintos de billetes (100, 200, 500 y 1000 pesos), cada uno de los cuales rinde homenaje a tres mujeres y tres hombres que jugaron un papel trascendente y decisivo en la construcción de Argentina.
Los billetes van a tener seis medidas de seguridad observables a simple vista. Tinta reactiva al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y también medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual.
El efectivo, podrían entrar en circulación en noviembre. No obstante, hasta el momento, no se confirmó una fecha definitiva para su lanzamiento.