A través de un «Proyecto de Triple Impacto» Iguazú se une a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

En un importante paso hacia la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, el municipio de Iguazú ha anunciado su incorporación a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Esta alianza surge gracias al proyecto de reinversión de la empresa de turismo local Iguazú Jungle, comprometida con el medio ambiente que opera dentro del Parque Nacional Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta empresa ya ha llevado a cabo su medición de huella de carbono en dos instancias, obteniendo así tanto el Sello ALPA de medición como de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Es así como a la hora de concretar su  Proyecto de Triple Impacto, destinó el 20% de reinversión a la incorporación del municipio de Puerto Iguazú a la Red, en un reconocimiento a la importancia de la acción climática por parte de los municipios y su rol en la implementación de políticas locales.

Esta nueva adhesión representa un firme compromiso por parte de la comunidad y las autoridades y empresas locales en la preservación del medio ambiente. Al sumarse a esta iniciativa, el municipio se une a un grupo creciente de localidades en todo el país que están trabajando de manera colaborativa para enfrentar esta problemática global.

La región de Iguazú, ubicada en el noreste de Argentina, alberga el famoso Parque Nacional Iguazú, hogar de las majestuosas Cataratas del Iguazú. Además la zona cuenta con una exuberante vegetación,  variada fauna y una diversidad de especies animales únicas en su tipo. Sin embargo, el cambio climático es una realidad innegable que impacta de manera directa en la región. Los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías prolongadas, son una de las manifestaciones más evidentes de esta problemática y pueden tener graves consecuencias para la población y la economía local.

Abordar este fenómeno mediante políticas y acciones a nivel global, nacional y local, es esencial para que las comunidades se preparen y se adapten a los cambios que ya están ocurriendo. Motivamos al municipio de Iguazú a continuar su trabajo para combatir el cambio climático y alentamos a las empresas de la región a incorporar el cálculo de huella de carbono de sus actividades con el objetivo  de combatir esta problemática que nos afecta a nivel global.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!